viernes, 25 de diciembre de 2009

2 in a studio!!

Sí, habéis leído bien... S nos ha abandonado a nuestra suerte para irse a celebrar las navidades a su casa. Qué envidia!! No es que se haya ido para siempre, pero tenemos el tiempo suficiente para invadirle su cama y llenarla con sus trastos, y reconquistar el sofá que tenía invadido!! Jeje S, vuelve a casa por Navidad, pero acuérdate de volver a home después de Christmas!! Mientras tú estás celebrando con tu familia, V y yo hemos aprovechado para volvernos locos y gastar algún dinerillo extra para la comida además de los manjares y exquisiteces que nos han traído del extranjero. Y para muestra, ahí va nuestra mesa de la cena!



(Nota del Autor, lo que se ve en la parte superior es nuestro árbol de navidad, que como sea más grande tendríamos que dormir en la calle. Gracias UB por la contribución a la causa!)

Y siguiendo con el tema, Merry Christmas para tod@s los que nos leen!! Para no enviaros un mail cadena a todos, os ponemos este vídeo que os lo podéis poner su sonido como tono de llamada en el móvil para las próximas navidades!



Como es la novedad, empezaré enseñándoos un poco el tema navideño londinense para que los que no habéis tenido la suerte de verlo con vuestros propios ojos podáis haceros una pequeña idea...

Muchos ya lo sabéis, pero la decoración navideña de las calles lleva colocada desde primeros de octubre, e incluso guirnaldas y calabazas compartieron espacio durante Halloween. Así que pasado la noche de los muertos vivientes, todo se ha convertido en Santa Land. Es curioso como en España un día sales a la calle por la tarde y simplemente te encuentras todo el alumbrado en marcha, pero incluso para eso en Londres hacen una fiesta. Celebraron el encendido de las luces de navidad con ceremonia y música, cosa que para seguir con la costumbre colapsó Oxford Street y las tiendas en las que S, V y C trabajamos respectivamente.

1º: luces brillantes!! (No mires la luz, no mires la luz!! -- Es que es tan bonito...)


Y ahora una de escaparates



Pero lo que nunca hubiera imaginado, y me atrevo a pensar que ninguno de vosotr@s habrá visto aquí es el día de compras VIP:

Desde las pasadas navidades y durante un único día al año, cortan el tráfico de una de las calles más frecuentadas por compradores, coches y autobuses para que una manada de turistas e ingleses puedan dedicar un día para sus compras navideñas. Es una imagen bastante atípica ver la calle normalmente colapsada de coches con un gentío con el que cualquiera esperaría ver a los toros por detrás si fuese Pamplona y, aunque pueda parecer que el único objetivo de todo la gente ese día, a Papá Noel le preocupa más la meteorología…




Desgraciadamente los Reyes Magos no vienen a Londres… no sé si será por la Congestion Charge o porque no les cae bien la realeza británica, pero sea como sea ya han retirado los escaparates navideños y la decoración de todas las tiendas para dar paso a los carteles de rebajas. Miedo me daría estar en en lugar de V, a la que le han dado una camiseta que dice que “sobreviviré a las rebajas” para trabajar el día 26!! Pero hoy, día 25 Londres está congelada…


Como buena obra para los trabajadores, hoy es día festivo y aquí cuando se dice festivo se debería escribir en mayúsculas! A los señoritos del Transport For London no se les ha ocurrido otra cosa que dar fiesta a todo su personal así que hoy no pasan buses, taxis o metros! Como le dijeron a S en su trabajo, donde duermes el 24 pasas el día 25. Motivo por el que hoy nos lo hemos pasado en casita intentando evadir el frío inglés, porque a pesar de lo que la mayoría de la gente diga EN LONDRES SÍ NIEVA!! Dicen que no debería, dicen que cuando lo hace dura una tarde, pero nuestra calle ha estado heladita con su nieve tipo postal durante una semana!! Se hace raro esto de ir patinando hasta el bus en vez de caminar como las personas de latitudes medias.



Y esta es la casa de 3IAS "decorada" para navidad!!



Bueno, y a parte del tema del White Christmas también hemos recibido visitas durante estos días de ausencia “postil”. El padre de S vino a Londres en una visita relámpago donde descubrió que la lluvia aquí no es un mito porque se vio obligado a usar su paraguas todos los días que duró su estancia. Por cierto, muchas gracias por la cena! :D

También vinieron a dejar su huella y mucha comida mis padres y mi hermana, con los que me arreglé un par de días libres para hacer el guiri como toca, con la cartera llena de libras y euros y poniendo cara de problema al sacar varias monedas. Con ellos fuimos al London Eye y al Madamme Tussauds, pero creo que lo que más recordarán es el musical de Hairspray que fuimos a ver con V. Sí, no es lo mismo sin Travolta pero fue muy divertido. Os pongo la foto en la grada y una en el museo de cera donde ligué con una chica, aunque por desgracia no era muy habladora.















Antes de despedirme, quiero pedir perdón a todos nuestr@s seguidores. Hace ya mucho tiempo desde nuestro último post y nos han pasado cosas distintas, pero últimamente llegamos muertos a casa y no estamos bastante inspirados como para contároslo de manera interesante. Sin importar la excusa que sea, hoy no podíamos dejar pasar el día sin dar señales de vida! Espero que os haya gustado las fotos y que comentéis aunque sólo sea para decirnos un “ya era hora”.

Un beso enorme a todos, y Felices Fiestas y feliz año nuevo!! Y dadles recuerdos a los Reyes de nuestras partes!!

From London with love,

C.