viernes, 15 de enero de 2010

Too good to be true?

Buscar piso en Londres y no morir en el intento. Ja!

Qué ingenua fui al pensar que podría sentarme tranquilamente y en una tarde encontrar no solo un piso cerca de Heathrow, sino además barato y con todas las comodidades que 2 young professionals como V y como yo podríamos necesitar.

Imbécil.

En mi alegre fantasía no imaginaba que tendría que tratar con los cientos de anuncios trampa que se esconden en páginas como gumtree o craiglist. Fotos que bien podrían aparecer en revistas de decoración de interiores, precios que ni en las rebajas y además incluyendo gastos e impuestos, hicieron que yo, una novata en el mundo de la inmobiliaria sintiese que había ganado la lotería página tras página.

Imbécil.

He perdido la cuenta de la cantidad de emails que habré mandado a estos cazadores de almas necesitadas, como la mía, sedientos de nuestros pocos ahorros y listos para atacar a la próxima víctima que se interese por su cebo.
Siempre la misma historia: vivo en Dinamarca, me mudo por trabajo y necesito alquilar el piso lo antes posible, estoy de viaje y no te podré enseñar la casa, necesito saber que estas interesada al 100%.... y por fin el tan esperado: mándame 200libras por Western Union...

Imbécil.

48 horas llevo rastreando y no estoy segura de haber llegado a contactar con algún propietario legítimo.
Y lo peor de todo...
Londres no ayuda: te encuentra, te atrapa, te absorbe, te ciega... para poder hacerte las mil y una, y tú estás ahí, dispuesto a seguir aguantando. Porque al fin y al cabo es Londres, capital entre capitales, ciudad de sueños flotando entre un glorioso pasado y un esperanzador futuro, y para ti ya es tarde, ya estas enamorado.

Imbécil, así es como me siento.

S.

3 comentarios:

  1. No te desanimes, seguro que está por ahí esperando el flat de vuestra vida y además a un precio de risa.
    No pierdan esperanza!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar